#OMTOPSHOTS 2025: Lino Escuris
Lino Escuris lleva fotografiando Marisquiño desde 2019 y no se cansa. Ni haciendo 93 kilómetros -eso dice su reloj- con la mochila en la espalda. “Las fotos son mejores a cada edición que pasa”, aseguraba el año pasado. Y tiene razón. Lo dice alguien que ha vivido la evolución del festival desde dentro, desde que empezó centrado en BMX —su especialidad— hasta atreverse hoy con todo lo que se le ponga por delante. Y sacar una galería como esta:
Con trabajos publicados en medios como El País y proyectos con marcas de prestigio internacional, Lino entiende de narrativas visuales. Este año, se propuso un reto personal: “Conseguir una foto de sunset en la cancha de basket. Era el primer año en Samil del 3x3 y aún no tenía ninguna”. La niebla no lo puso fácil el primer día, pero la imagen llegó. Y está en su Top Ten. Cuando Lino se propone algo...
Aun así, lo que más le marcó en OM25 no fue el sol, ni las bicis, ni los conciertos. Fue el BMX Adaptive by Fundación BIMBA Y LOLA. “Qué lección de superación me dieron estos chavales”, dice aún con emoción. “Verles sobre la bici, dándolo todo, sin importar las limitaciones, me dejó en shock”. Lino lo dio todo para que cada foto contase no solo el truco, sino la historia detrás del rider. “Puse toda la energía, atención y corazón. Creo que eso se nota en el resultado”. No podemos estar más de acuerdo.
MARISQUIÑO 2025 – BEST PHOTOS
#OM26 > THE COUNTDOWN IS ON
Últimas noticias relacionadas
Donde hay acción, hay cuidados: así es el equipo de fisioterapia de Marisquiño
Tráiler del documental BEAUTY: Marisquiño, escenario de inclusión
La Mariscoterapia de Danny León: "En Vigo se van todos los males"
#OMTOPSHOTS 2025: Pierre-Antoine Lalaude
#OMTOPSHOTS 2025: Christian Stadler